lunes, 4 de febrero de 2008

PRESENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN BACHUE

Atendemos específicamente a mujeres con problemática psicológica asociada a conflicto, abuso y violencia en las relaciones sentimentales, sexuales y de convivencia.- en especial si se asocia consumo de alcohol/drogas, prostitución, delincuencia-.

La fundación Bachué, lleva muchos años dedicada a la problemática de la mujer. La experiencia acumulada durante este tiempo nos permite en la actualidad dar un enfoque mas concreto. Las conclusiones básicas a las que hemos llegado después de éstos años son:

- Ante toda mujer con problemas de género es preciso ir a su niñez y conocer como fue su relación afectiva con la madre y con el padre aun antes de nacer.

- Es imprescindible ayudar a la mujer a reconocer y afrontar su realidad anterior que es causa de su problemática actual.

- Consideramos que las relaciones sentimentales o de convivencia, son primarias en la determinación de las desigualdades entre mujeres y hombres y de los conflictos y problemas que se derivan.

- Cualquier intervención eficaz debe ir dirigida al cambio personal de la mujer afectada y el reconocimiento y la superación de su situación.

- Los cambios legislativos, políticos, sociales y económicos solo son útiles en la medida en que favorezca a cada mujer concreta su cambio y crecimiento personal.


INSTRUMENTOS Y MÉTODOS DE TRABAJO

- Mostrar alternativas sentimentales y de convivencia que fomenten la igualdad y el respeto entre mujeres y hombres.

- Hacer intervenciones educativas que permitan el reconocimiento de los propios daños sufridos en la infancia y eviten reproducirlos sobre los hijos.

- Promover el trabajo en red para hacer lobby para la aplicación integra de las leyes y su modificación cuando sea necesario.

- Denunciar casos concretos de mujeres que han sufrido abusos o errores por parte de la administración o de instituciones.

- Analizar y dar a conocer la realidad social en la que nos encontramos mujeres y hombres, para fomentar el cambio profundo y personal.

No hay comentarios: