lunes, 22 de junio de 2009

DENUNCIA PUBLICA frente a la sede de la AGENCIA ANTIDROGA Madrid

EN FECHA PRÓXIMA, QUE AVISAREMOS CON ANTELACIÓN VAMOS A REALIZAR UNA DENUNCIA PÚBLICA FRENTE A LA AGENCIA ANTIDROGA, EXHIBIENDO UNOS CARTELES Y REPARTIENDO LA INFORMACIÓN ESCRITA QUE A CONTINUACIÓN PUEDEN LEER:


LAS MUJERES FRENTE A LOS SERVICIOS DE DROGAS DE MADRID, COMUNIDAD Y AYUNTAMIENTO

Los programas de drogas en Madrid carecen de perspectiva de género, a las mujeres se les aplican “tratamientos” pensados, y diseñados para hombres, que ni les reducen daños y riesgos ni mejoran su calidad de vida, al contrario, los cad y caid son lugares de riesgo y daño especifico para las mujeres

Cuando Cabrera estuvo al frente de la Agencia Antidroga, universalizó la metadona como placebo social, hay que ir a tomala a diario y no es posible desengancharse de ella, lo que permite un control sobre los consumidores que supuestamente reduce la delincuencia y la inseguridad ciudadana .

las mujeres no son delincuentes son victimas (no llegan al 10% de la población reclusa), Para ellas el consumo de drogas siempre esta asociado a problemas sentimentales, sexuales y reproductivos; Con frecuencia ya en la infancia y adolescencia antes de consumir

Las mujeres que consumen substancias estimulantes, con efectos desinhibidores y sexuales, reales o supuestos, en fiestas y fines de semana, … (cocaina, extasis-cristal, popers, alcohol…) se exponen y son objeto de todo tipo de abusos sentimentales y sexuales.
Pero no tienen que ir a diario a los recursos de drogas y al no estar marginadas acceden a anticonceptivos, a la pildora postcoital y al aborto.

LOS SERVICIOS DE DROGAS COMO AGENCIA MATRIMONIAL

Las mujeres que acuden a diario a consumir metadona, como tratamiento único, son marginadas, con escasos o nulos apoyos sociales y familiares, y ya antes de consumir sufrian abusos sentimentales y sexuales.
Los recursos de dispensación (cad, caid. metabus ) fomentan “amores toxicos”. La mayoria de los usuarios son hombres y estas mujeres buscando cariño y protección, se ven expuestas a todo tipo de abusos y malos tratos por parte de sus compañeros de consumo, a veces con la complicidad de las madres de ellos (“Fildares”) que para “ayudar a su hijo”, se aprovechan de la “novia” en todos los sentidos.
¿”Cómo van a usar preservativo con el amor de su vida “?, por ello sufren embarazos no deseados, que la madre del novio favorece, para quitarle el bebe y quedarse con la custodia y así “facilitar la rehabilitacion del hijo”; lo cual aumenta la dependencia y sometimiento de estas mujeres hacia el novio y la madre de este.
Las mujeres que consumen metadona no tienen ninguna proteccion, establecen relaciones sentimentales abusivas, ellas se enganchan a un hombre y son explotadas, sufren violaciones, contagio de venereas y sida, son objeto de violencia familiar, de genero y sexual, palizas etc etc

Son mujeres con antecedentes de abusos sexuales y embarazos no deseados, que acuden a diario a un recurso sanitario-social, donde ademas tienen que orinar, para hacer control de drogas, pero ni les hacen pruebas periódicas de embarazo, ni reciben ninguna orientación sexual, ni les facilitan ningún metodo anticonceptivo, ni “la pastilla del dia despues”, ni las ayudan a abortar…

Estas mujeres van solas o mal acompañadas al Hospital Público a tener el bebé, y allí las someten a procedimientos perjudiciales para ellas, incluso a cesareas, sin que haya una verdadera necesidad médica, y lo hacen sin informarlas y sin su consentimiento; las engañan, manipulan y coaccionan, como les van a quitar al niño nada mas nacer las tratan como si no fueran la madre y deciden por ella.
El niño es entregado a un familiar o dado en adopción sin darle ninguna alternativa a la mujer.

Está claro que una persona en esas circunstancias lo mejor que puede hacer es abortar y cuando quiera tener un hijo que lo tenga en otras condiciones. Estas mujeres tienen todo el derecho a hacer efectivo el aborto. ¿Existe mayor riesgo para la salud psiquica de la madre? ¿ Dejar que nazca es reducir daños y mejorar la calidad de vida de la mujer ?

No las dejan ni abortar ni hacerse cargo de los hijos; los Servicios de Drogas favorecen y facilitan el embarazo, los Hospitales se encargan de la cesarea o el parto y el Instituto del Menor de robar al niño. La Comunidad es un engranaje sincronizado para triturar a estas mujeres, hacer que queden embarazadas y quitarles los hijos

EL CASO DE LA MUJER POR LA QUE ESTAMOS AQUÍ ES UN EJEMPLO ENTRE MILES

Ella desde adolescente “tonteaba” con drogas pero la heroína no era su consumo principal, ni era adicta, tuvo un hijo con 15 años, trabajaba, criaba a su hijo, llevaba su moto… hasta que la Comunidad la enganchó a la metadona, desde entonces, a sufrido enfermedades graves, abusos sexuales y sentimentales, violaciones, palizas, problemas con la justicia a pesar de que ella no es delincuente, pobreza y marginacion, no ha vuelto a trabajar, etc etc . Estas cosas nunca le habian ocurrido antes, como consecuencia de los abusos y de no haber recibido atencion médica adecuada, ha tenido cuatro hijos, de la metadona, que le han quitado.

Como es evidente la metadona ni le ha reducido daños ni a mejorado su calidad de vida, no ha tenido efecto ni terapeutico ni paliativo. A pesar del rotundo fracaso del “tratamiento” la Comunidad lo único que ha hecho con ella durante años a sido subirle la dosis.
Para ella la metadona no ha sido mas que una pulsera localizadora para marcarla y quitarle los hijos, que no la han dejado abortar. El primer hijo no se lo quitaron. porque no la tomaba. (el hacerse cargo de ese hijo no produjo al menor ni riesgo ni desamparo)
Actualmente tiene 31 años, la última hija que le han quitado nació en septiembre de 2008

Como quiere recuperarla hace mas de tres meses pidio por escrito, asesorada por su abogada, al Instituto del Menor , conocer la situacion legal y el paradero de la niña, hasta ahora no ha recibido respuesta.

Desde febrero de este año ha solicitado por escrito en varias ocasiones desintoxicarse, aún está esperando firmar un contrato terapeutico que le garantice la desintoxicación.

La Comunidad no quiere reconocer y reparar el error que ha cometido con estas mujeres y de manera criminal se empeña en mantenerlas enganchadas… hasta la muerte. Muchas ya lo estan , como la madre de esta mujer que murió con 50 años tomando mas de 300 mg de metadona, en la mas absoluta miseria. (los organismos internacionales recomiendan no sobrepasar nunca los 120 mg ). Tenemos informes que prueban que su muerte guarda relacion directa con dicho consumo.

Es obsceno que el personal médico utilice un farmaco no para beneficio del enfermo, sino con fines ajenos a la medicina, tales como mantener el orden público, el control social y fabricar niños para darlos en adopcion.

LA METADONA ES UNA GRANJA DE CRÍA DE BEBÉS PARA ADOPCIÓN.

MADRID-SALUD nos responde

Número de referencia: 200903099415
Fecha de entrada: 6 de marzo de 2009
MADRID SALUD 2
SUGERENCIA O RECLAMACIÓN
VER ARHIVOS ADJUNTOS
RESPUESTA
Oficina de Atención al Ciudadano.
Madrid Salud
Ayuntamiento de Madrid
C/ Juan Esplandiú, 11 # Bajo
28007 - Madrid
Madrid 12 de marzo de 2009


Estimado D. Francisco:

En relación con su reclamación nº 200903099415 , a instancia de la paciente Dña. X y de común acuerdo con ella, en la que expone que los CAD (Centros de Atención a las Drogodependencias) carecen de programas específicos con perspectiva de género, pruebas de embarazo y programas de reducción del daño así como estar en desacuerdo con la intervención terapéutica realizada a dicha paciente. Habiendo realizado las oportunas gestiones con su CAD de referencia, CAD de Arganzuela, hemos verificado que consta en él la siguiente información:

La paciente fue derivada al CAD de Arganzuela, el 14/1/2005 desde el MAPI (Unidad Móvil de Atención en Proximidad Integral) donde recibía tratamiento con metadona (175 mg/día), se le habían hecho pruebas médicas recientes (analítica y mantoux) y según ecografía del 2/9/2005 se encontraba en la 12ª semana de gestación.
En el CAD se decide continuar el tratamiento con metadona.
De acuerdo con la paciente y a petición de la misma, acude a dispensación diaria a una de las unidades móviles del Instituto de Adicciones destinadas para ese fin, con el objetivo de que la madre de su pareja pudiera hacerse responsable de la recogida de las dosis cuando ésta se encontrara con molestias a consecuencia de su embarazo.

Desde el comienzo, la paciente ha mostrado escasa adherencia al tratamiento y ha justificado la falta continua a citas programadas con su equipo terapéutico por problemas familiares (atención a su hijo, madre enferma, etc...) o por problemas médicos.
En agosto de 2008 la paciente informa a la unidad móvil sobre su nuevo estado de gestación en el séptimo mes de embarazo.
Tras dar a luz en septiembre del 2008, la dispensación de metadona se realiza en el CAD.
Durante el mes de enero y febrero de 2009 cumple varios arrestos domiciliarios.
El 16 de febrero la paciente acude al CAD a tomar metadona.

Explica que debe cumplir arresto domiciliario hasta el 24/02/09 y que quiere autorizar a D. Francisco L. Serrano a recoger sus dosis de metadona mientras dure esta situación.
Éste último refiere que quieren presentar un escrito dirigido a la dirección del CAD por lo que se le facilita y se le informa que pueden hacerlo en el mostrador de administración del centro o en el registro de la Junta Municipal. Además solicita el traslado a partir del 24 de febrero, al CAID de Alcobendas, ya que a partir de esa fecha se traslada de domicilio y dicho CAID es el más cercano a su nueva residencia por lo que se gestiona el traslado.
También plantea que tiene ciertas dudas respecto a la continuidad del tratamiento con metadona.
Se le aconseja respecto a este hecho, que lo indicado es que este nuevo planteamiento se valore con el equipo terapéutico de Alcobendas en virtud de la derivación solicitada.
Por tanto, analizando los hechos, se aprecia un adecuado proceso de intervención en todo lo referente al caso, a la luz de la evidencia científica y de modo permanentemente consensuado con la paciente. En este sentido, la información que obra en nuestro poder demuestra sin lugar a dudas que se ha prestado una atención adecuada y consecuente con las necesidades detectadas, dentro del nivel de exigencia en el proceso terapéutico que en cada momento la paciente se ha mostrado dispuesta a asumir y conforme con los procedimientos establecidos.


En relación con el resto de comentarios presentes en su escrito, enunciados de modo general al margen del caso y que albergan una serie amplia de juicios de valor, queremos informarle, para finalizar, que los CAD realizan intervenciones sanitarias, conformes con la # lex artis #, destinadas a atender la salud reproductiva y sexual de sus pacientes, ya sea de manera directa o mediante derivación y seguimiento posterior cuando procede, para mejor garantía sanitaria, a recursos especializados, así como que todos nuestros centros disponen y realizan pruebas de embarazo # in situ # en todos los casos necesarios, existiendo un doble procedimiento para confirmación de resultados, que se realiza a su vez en nuestro propio Laboratorio de Análisis Clínicos de Madrid Salud.

En las intervenciones terapéuticas se presta una atención personalizada con valoración interdisciplinar y tratamiento integral, que contempla aspectos sanitarios, psicológicos sociales y ocupacionales, teniendo en cuenta en todos ellos la perspectiva de género, espacio éste, en que el Instituto de Adicciones ha sido pionero en generar investigación y publicar informes técnicos relacionados. Así mismo se realizan intervenciones de reducción del daño y riesgos, dirigidas a disminuir los efectos del consumo de drogas y conseguir mejoras en la salud cuando no se consigue la abstinencia, no siendo ésta, sino la calidad de vida, de acuerdo con los propósitos del paciente, el objeto central de nuestra atención.

Atentamente.Queda a su disposición
Jefa de Sección de la Oficina de Atención al Ciudadano
Madrid Salud Ayuntamiento de Madrid.
SUGERENCIAS Y
RECLAMACIONES

Enviado por correo postal el 22 de Junio de 2009 al Señor Torrecilla Gerente de Madrid-Salud

MADRID-SALUD CONTESTÓ A NUESTRO ESCRITO DE 6 DE MARZO DE 2009 EN PDF POR CORREO ELECTRÓNICO, LO ESTAMOS TRANSCRIBIENDO A WORLD PARA PUBLICARLO DE FORMA QUE RESPETE EL ANONIMATO DE LA INTERESADA.

ESTE ESCRITO ES LA RESPUESTA A MADRID SALUD.

NADA MAS LEJOS DE NUESTROS PLANTEAMIENTOS QUE EL SECRETO Y LA OCULTACIÓN PERO AL MANEJAR DATOS DE CARÁCTER PERSONAL, DEBEMOS CUIDAR EL ANONIMATO.

------------------

22 de Junio de 2009 A la atención de:

DON MANUEL TORRECILLA JIMENEZ

Recibimos respuesta a nuestro escrito nº 200903099415 de 6 Marzo 2009.
Por razones de anonimato vamos a omitir el nombre de la usuaria a que nos referimos y que ustedes conocen , la llamaremos señora X

NOS DISPONEMOS A RESPONDERLES

1º Ustedes nos han enviado datos clínicos de carácter personal de esta señora, ni X ni yo pedimos ninguna información sobre ella, lo único que solicitó sin ninguna duda es desintoxicarse de metadona.
Hemos consultado con nuestra abogada y con la Agencia Española de Protección de Datos y vamos a proceder por derecho.

2º Les expusimos la realidad de hecho, que afecta a las mujeres usuarias de los Servicios de Drogas de Madrid, Ayuntamiento y Comunidad.y que conocemos a ciencia propia, desde hace muchos años.
No dudamos de los medios y conocimientos de que ustedes disponen, pero afirmamos la evidencia de que, como en el caso que nos ocupa y que es paradigmatico, no se aplican.

Esta realidad interesa al Defensor del Pueblo y a los Ministerios de Igualdad y Sanidad y alli nos diririgimos.

EL CASO DE LA SEÑORA X

Ya que han tocado ustedes el caso personal de la señora X, vamos a desmontar los argumentos que ustedes utilizan, no solo por hacer justicia y salvaguardar su dignidad como mujer , sino porque es la prueba mas evidente de la falta de atencion de género y de que los programas que ustedes aplican, diseñados para hombres, no reducen daños a las mujeres ni mejoran su salud y su calidad de vida.

Asi nos dicen literalmente: “Esta señora fue derivada al CAD de Arganzuela el 14/1/2005 desde el MAPI y según ecografia de 2/9/2005 se encontraba en la 12 semana de gestación. En el CAD se decide continuar el tratamiento con metadona. Acude a dispensación diaria a una de las unidades moviles”.

“En Agosto de 2008 la señora X informa a la unidad móvil sobre su nuevo estado de gestacion en el septimo mes”.

Antes de estos dos embarazos X llevaba años tomando metadona, durante este tiempo y en este contexto, se vio expuesta a todo tipo de abusos sexuales y sentimentales, a malos tratos por parte de los sucesivos compañeros de consumo, a veces con la complicidad de sus madres de ellos que para “ayudar a su hijo”, se aprovechan de la “novia” en todos los sentidos.
Sufrio en dos ocasiones anteriores embarazos no deseados, facilitados por la madre del “novio”, para quitarle el bebe y quedarse con la custodia y así “facilitar la rehabilitacion del hijo”.
Lo cual aumentó la dependencia y sometimiento hacia el “novio” y la madre de este; que es es lo que tambien le ocurrió en el primer embarazo de los dos que ustedes nos indican.

Estos son antecedentes relevantes que los Servicios de Drogas deberian conocer, para hacer profilaxis, reducir daños, mejorar la salud y calidad de vida y la funcionalidad de las mujeres.

La señora X en las fechas que ustedes me indican no dejo de tomar metadona, ni salió de Madrid. A pesar de acudir a diario a recogerla y orinar periodicamente para control toxicologico, el primer embarazo se detecta a los tres meses y el segundo a los siete, ¡porque informa ella!. Esta señora no vino embarazada de la “calle” se quedó embarazada en los propios Recursos de Drogas, según ustedes mismos nos informan.

En el primer embarazo lo que decide el CAD es continuar el tto con metadona (nos consta que incluso aumentaron la dosis ligeramente).

En ningun caso y a ninguna mujer el CAD informa y aconseja abortar acogiendose a la legislacion vigente, ni explican a las usuarias las consecuencias y los daños que para su salud fisica y psiquica supone tener un bebe en estas circunstancias.

A las mujeres como X cuando van al Hospital Público a tener el bebé, las someten a procedimientos perjudiciales para ellas, incluso cesareas, sin que haya indicación médica para ello, y lo hacen sin informarlas y sin su consentimiento; las engañan, manipulan y coaccionan, como les van a quitar al niño nada mas nacer, las tratan como si no fueran la madre y deciden por ellas.
El niño es entregado a un familiar o dado en adopción sin darle ninguna alternativa a la mujer.

Está claro que una persona en esas circunstancias lo mejor que puede hacer es abortar y cuando quiera tener un hijo que lo tenga en otras condiciones, favorables para ella y para el bebé, no para terceras personas . Estas mujeres tienen todo el derecho a hacer efectivo el aborto. ¿”Existe mayor riesgo para la salud psiquica de la madre”? ¿ Dejar que nazca es reducir daños y mejorar la calidad de vida de la mujer ? . Además el bebé, entre otras cosas, nacerá con sindrome de abstinencia y en muchos casos infectado por VIH ¿Tiene todo esto algún sentido? ¿El sufrimiento psicológico de la mujer lo resuelven ustedes con mas metadona y mas tranxilium? Substancias que inhiben la libido en la mujer, pero no el deseo de cariño y proteccion, con lo cual ellas quedan sexual y sentimentalmente a expensas del capricho y la perversidad de los hombres ( “he sufrido mucho con los hombres”)

Acusamos públicamente a las Administraciones de familismo: familia contra mujer

En este caso sabemos, y podemos probar, mediante informes clínicos etc etc, que cada vez que la señora X ha quedado embarazada y ha perdido un hijo, su estado de animo y su conducta emocional se han agravado y ha sufrido los abusos y agresiones mas graves, violaciones, palizas, accidentes, de las que aun no se ha recuperado.
Lo cual indirectamente- que parece que es lo unico que les interesa a ustedes- ha disparado el consumo de alcohol, benzodiacepinas y cocaina.
Debemos añadir que este aumento del consumo es doblemente iatrogeno, por una parte la falta de una atención médica adecuada permite que el embarazo llegue a termino; lo que desencadena un intenso stress emocional en la mujer cuando esta tiene que enfrentarse a un conjunto de sentimientos y deseos ambivalentes hacia el niño, el “novio”, la madre del novio, etc.
Este conflictio emocional tan doloroso no tiene solución objetiva, lo unico posible es hacer el duelo del niño no deseado y que tampoco es suyo, de ella; pero dada la dependencia emocional hacia “el novio” y la madre de él es dificil para la mujer, aunque es lo que acaba ocurriendo.
La madre del “novio” como ya tiene lo que quiere (el nieto) hace la vida imposible a la mujer para que se marche sola. Si la mujer se queda con la familia del “novio” por vivir con el niño su vida de ella se deteriora gravemente. (el “novio” en el dilema de escoger entre su madre o su pareja escoge a la madre)
Por otra parte ante esta situacion de conflicto emocional los Servicios Sanitarios se encargan de aumentar la dosis de metadona, y prescribir altas dosis de Tranxilium.

A la Señora X le ocurrio así con el primer embarazo que ustedes nos indican, y cuyas consecuencias, incluso judiciales, aun esta pagando, a pesar de que hace años que se apartó del “novio” y de la madre de este, perdiendo a su hijo.
Acudio al Hospital a tener el niño con el “novio” y la madre de él, ciega por la metadona, el tranxilium, el diacepan , la anestesia, ciega por la adicción sentimental, aceptó de manera sumisa, docil, y pasiva todo…
Puso el apellido del “novio” al niño ( con lo cual lo perdia, ¿pero no es logico desear perder un hijo no deseado, concebido al ser abusada sexualmente)
X unas semanas despues al recuperar la consciencia, y ver la realidad, me llamó por teléfono y dejó un mensaje : “haz gestiones porque quiero instalarme con mi hijo en Almendros”. Pero ya era tarde.

Este ultimo embarazo evoluciona de forma diferente, porque X ya no estaba enganchada sentimentalmente (adiccion afectiva) a ningun hombre y por primera vez puso a esta niña solo los apellidos de ella.
Se ha incorporado a nuestra ong y desde el primer momento ha iniciado una desintoxicación hasta extinguir el consumo, que en su caso es la única manera posible de reducir daños y mejorar la calidad de vida, como empiricamente se ha comprobado durante muchos años.

ANTECEDENTES PERSONALES DE LA SEÑORA X

Desde adolescente “tonteaba” con drogas pero la heroína no era su consumo principal, ni era adicta, tuvo un hijo con 15 años, trabajaba, criaba a su hijo, llevaba su moto… hasta que los Servicios de Drogas de Madrid aplicandole la “Doctrina Cabrera” la engancharon a la metadona, desde entonces, a sufrido enfermedades graves, abusos sexuales y sentimentales, violaciones, palizas, problemas con la Justicia a pesar de que ella no es delincuente, pobreza y marginacion, no ha vuelto a trabajar, etc etc . Estas cosas nunca le habian ocurrido antes, como consecuencia de los abusos y de no haber recibido atención médica adecuada, ha tenido cuatro hijos de la metadona, que le han quitado.

No hay ninguna duda que en este caso el tto(metadona) ha sido no solo inutil sino perjudicial

Como es evidente la metadona ni le ha reducido daños ni a mejorado su calidad de vida, no ha tenido efecto ni terapeutico ni paliativo.
A pesar del rotundo fracaso del “tratamiento” los Servicios de Drogas lo único que ha hecho con ella durante años a sido subirle la dosis.
Para X la metadona no ha sido mas que una pulsera localizadora para marcarla y quitarle los hijos, que no le han dejado abortar. El primer hijo ( en otra Comunidad Autonoma) no se lo quitaron. porque no la tomaba. (el hacerse cargo de ese hijo no produjo al menor ni riesgo ni desamparo)
A estas mujeres no las dejan ni abortar ni hacerse cargo de los hijos; los Servicios de Drogas favorecen y facilitan el embarazo, los Hospitales se encargan de la cesarea o el parto y el Instituto del Menor de robar al niño.
La Comunidad es un engranaje sincronizado para triturar a estas mujeres, hacer que queden embarazadas y quitarles los hijos

Ustedes repiten: “consensuado con la paciente” ; no creemos que una mujer orientada y ayudada adecuadamente, “consensue” sufrir de una manera tan atroz e inhumana como vemos sufrir a estas mujeres.

Hemos conocido muchas mujeres en esta situacion; la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid no quieren reconocer y reparar el error que han cometido con ellas y de manera criminal se empeñan en mantenerlas enganchadas… hasta la muerte. Muchas ya lo estan, como la madre de la señora X que murió impregnada en metadona (mas de 300 mg/24h, cuando los organismos internacionales recomiendan no sobrepasar nunca los 120 mg/24h ) hace tres años con 50 de edad, en la mas absoluta miseria y marginación Tenemos informes que prueban que su muerte guarda relacion directa con dicho consumo.

Es obsceno que el personal médico utilice un farmaco no para beneficio del enfermo, sino con fines ajenos a la medicina, tales como mantener el orden público, el control social y fabricar niños para darlos en adopción.

¿ la metadona es una granja de cria de bebes para adopción?

Podria parecer que lo que estamos denunciando, afecte solo a un colectivo residual a extinguir; en absoluto, cualquier mujer, cualquiera que sea su consumo en forma o contenido, sin un abordaje con perspectiva de genero desarrollara los mismos problemas sentimentales y sexuales que aquí describimos.

Si quieren conocer mas, consulten nuestro blog, donde ya hemos “colgado” este escrito, manteniendo total respeto al anonimato de las victimas.

Atentamente

Francisco L Serrano Fundación Bachué ong
Madrid
fundacionbachue@telefonica.net