domingo, 31 de mayo de 2009

Esta carta la hemos enviado al CAID donde la señora X lleva tres meses en "tratamiento"

1Junio 2009

Al CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL A DROGODEPENDIENTES de San Sebastian de los Reyes:



En relación con la ciudadana X, usuaria de este recurso, quiero participar lo siguiente:

1º Esta señora acudió a este CAID con la única intención de desintoxicarse de metadona, extinguir el consumo y abandonar cualquier “recurso antidroga”. Lo dejó claramente por escrito.

Ustedes saben que no es posible desintoxicarse de manera efectiva, extinguir el consumo y mantenerse limpia en un CAID.

El consumo no responde al modelo medico-quirúrgico de salud; el hecho de venir al caid y consumir metadona durante semanas hace que la vida personal de las mujeres siga girando alrededor del mismo ambiente y mantiene los mismos problemas emocionales, afectivos y sexuales. Consumir metadona, que es una circunstancia, se convierte en la identidad personal; y “el carnet de metadona” en el único documento. Una mujer, si no se abstiene de todo, acabará volviendo a consumir de todo, no sólo drogas, sexo, dependencia emocional, palizas, etc.

Ustedes no la orientaron para buscar una Clínica o un Hospital en la que desintoxicarse. Lo que hicieron es cambiarla de camello una vez mas, lo único que han hecho en estos tres meses es mantenerle su vicio. Ustedes sentencian a las mujeres a ser enfermas toda su vida. Nuestra ONG no es un poblado ni una narcosala, ni somos camellos, ni mantenemos el consumo de nadie, ni a la gente enganchada a drogas, como hacen ustedes.

2º El 16 de mayo, viernes, decidí “soltar las riendas” llevaba dias percibiendo indicadores de que la prolongada permanendcoia de X en este caid, iba a desencadenar una grave crisis de conducta emocional. Marchó a casa de su hermana (metadonera), con la que ha vivido durante años una intensa adicción sentimental, esta la volvió a retener y agredir como es habitual. Pero X ya ha aprendido, y esta vez la ha denunciado y ha vuelto a la Fundación.

Al comprobar la realidad de estos meses y tomar conciencia, ha solicitado por escrito desintoxicación hospitalaria, a la Gerencia de la Agencia Antidroga.

Para reforzar de esa decisión, y ya que ustedes no enseñan ni a “tocar fondo” ni a “pasar mono”, en plena crisis de conducta emocional, este viernes 29 de mayo personalmente de manera deliberada tiré toda la metadona, las dosis de los días 30 y 31 de mayo, y de 1 de junio.

X ya ha aprendido a conocer la realidad que ustedes no enseñan, sabe que con drogas nada y sin drogas todo; y que la metadona, por mas que ustedes la disfracen, es una droga de las mas duras, “aunque se vista de seda”. También conoce ya cómo exigir la desintoxicación y cual es el “precio y el beneficio “ de mantenerse limpia. Y que su primer objetivo es ingresar en un Hospital o Clínica.
Ha costado muchos años pero ya conoce lo que tiene que hacer

X, a nivel consciente, lo único que quiere es desintoxicarse de todo (legal o ilegal) mantenerse limpia y dejar de llevar el estigma de toxicómana, trabajar, llevar su moto, tener sus hijos, etc., etc., como hacía antes de consumir metadona.

Para eso vino aquí y aquí quiere vivir, pero en estos tres meses, como ustedes “la ponen bien”, “ella creía que se estaba desintoxicando” y “que ya no tenía ningún problema”, pero obviamente no es así, como ella misma ha podido comprobar.

No hay ninguna razón ni médica ni psicosocial para mantener a esta señora enganchada a la metadona, para ella la metadona no es un factor de protección sino de riesgo y daño, esta droga le impide hacer una vida normal y no de dependencia emocional, como se puede comprobar empíricamente viendo su historia clínica y personal.

Ustedes lo que quieren es que las mujeres mueran tomando metadona, aquí, sin embargo, no queremos drogas, se llamen como se llamen.

Ustedes verán cómo resuelven el problema de que X abreve metadona mientras ingresa en un Hospital para desintoxicarse. Ustedes han creado el problema, ustedes lo resuelven. El problema de X, como el de tantas mujeres es iatrógeno, ella “tonteaba” con muchas substancias y llevaba una vida bastante funcional, pero ustedes de manera equivocada y criminal la engancharon a la metadona, el verdadero problema de su vida, del que quiere salir.

3º Miren, sin entrar en detalles, sé muy bien de lo que hablo, desde la Universidad y posteriormente, he sido compañero o amigo de personas como Isabel Ardid, Gregorio Martin, Carlos Rivero, Javier Pretel, Alfonso Gavilán?, en la calle Fúcar, Cruz Roja? Y a lo largo de años he vivido la muerte en vida y en muerte, de numerosas mujeres.

Cuando trajeron la “moda” de la metadona (hemos conocido otras modas menos perversas), a muchas mujeres como X que eran politoxicómanas, consumían de manera recurrente y esporádica, pero la heroína no era su consumo principal, las engañaron haciéndolas creer que tomando metadona su vida estaba resuelta. Que si abrevaban metadona no eran drogadictas y que no tendrían ningún problema, ustedes las engancharon a algo mucho peor. Ustedes mintieron y ocultaron la realidad. ¿O ni siquiera la sabían?

Lo malo es que las usuarias comparten con ustedes las mismas mentiras, prejuicios y errores, ellas y ustedes creen que la metadona no es una droga de abuso, que es un medicamento, que no la pueden dejar, que las beneficia y que no les afecta negativamente su vida.

Este conjunto de falsas doctrinas sanitarias y sociales ha llegado al clímax con “la doctrina Cabrera”-quien fue director de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid-, con la propuesta que se hizo de que la propia Policía repartiera metadona en los poblados (“pan y circo”), con la exclusión de estas patologías de Salud Mental, por eso ustedes no tienen formación específica ni en salud mental, ni en medicina psicosomática, ni en sexología clínica, ni en psicoanálisis o psicoterapia.


Ustedes sólo saben mantener a la gente enganchada, y facilitar el “control social”, etc.,
Actualmente otra vez la propia Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) habla veladamente de “legalizar las drogas”. ¿¡Que, cuáles, cómo!?

Ustedes, como títeres de esta política pseudosanitaria, inducen el consumo, desaconsejan y dificultan la abstinencia, pusieron de moda el consumo de metadona y han buscado la ruina a miles de mujeres.

La metadona, una droga de abuso, no es sino un placebo social que ejerce su efecto sobre las personas que votan, a las que hace creer que mejora el Órden Publico y la Seguridad Ciudadana, quizás sería preferible que los votantes la consumieran directamente?. (La ciudadanía no tiene información de lo que esta ocurriendo).

La metadona, como sabemos, es muy barata, como decía Cabrera: “La cárcel es mas cara”, y un chip y una pulsera localizadora son mas complicadas y mas caras.

El número de mujeres que consume sustancias psicotrópicas es mucho menor que el de hombres, ellas no delinquen ni presentan conductas antisociales como ellos. Ellas asocian al consumo problemas sentimentales, afectivos y sexuales que no tienen nada en común con los de los hombres.

En estos años he conocido bastantes profesionales en los Servicios de Drogas a lo largo del Estado Español, y salvo excepciones, he visto un total desinterés e ignorancia en lo relativo al Género y a las cuestiones psico-sexuales e incluso orgánicas, que afectan sexual y sentimentalmente a las mujeres.

El consumo de metadona, en las mujeres, aumenta la pasividad, la sumisión y las actitudes regresivas en sus relaciones con los hombres y con el Sistema Sanitario, periférico a la Sanidad Pública, al que ustedes pertenecen.

Por eso no merece la pena que me refiera al daño sexológico (psicosexual y físico) que la metadona produce en las mujeres; no desciendo a describirlo, porque supongo que a ustedes ni les importa ni conocen el tema.

Pagamos impuestos ¿tendrá X que pagar una Clínica privada para desintoxicarse ?
Sin otro particular me reitero en lo dicho: DESINTOXICACIÓN,

atentamente




Francisco Serrano

FUNDACIÓN BACHUÉ


T/Fax 91.8.41.52.42 T 667-82-55-37
fundacionbachue@telefonica.net



Esta carta la hemos enviado al caid donde la señora X -es el mismo caso- recibe "tratamiento". Sin comentarios, salvamos el anonimato.

Si quieres encontrar un camello , pon aquí tu foto y date una vuelta por la Agencia Antidroga, o Madrid Salud, por sus CAD y CAID ¡suerte!

La señora X fue enganchada a la metadona por la AGENCIA ANTIDROGA y solicita desintoxicarse en un HOSPITAL PÚBLICO

20 mayo 2009





A la atencion de la Ilma Sra Doña Almudena Perez Hernado Gerente de la Agencia Antidroga de la CAM


Me dirijo a usted para solicitar una desintoxicacion hospitalaria de metadona


Hasta el el 25 de febrero de 2009 residia en Madrid capital y recibia metadona en el cad de Arganzuela.

A partir de esa fecha me traslade a mi actual domicilio y acudi al caid de San Sebastian de los Reyes con la unica intención de desintoxicarme de metadona, y extinguir su consumo, lo que manifeste desde el primer momento por escrito.

No tengo quejas del caid pero la desintoxicacion va muy lenta sin que haya razones medicas o psicosociales que justifiquen dicha lentitud.

Me he informado y según la Carta de Servicios de esta Agencia Antidroga , y el propio contrato terapèutico que se firma al acceder a los programas de metadona, tengo derecho a hacer efectiva la desitoxicación definitiva de dicha substancia.

Por tanto usted señora tiene obligación de facilitar dicha desintoxicación en un recurso público o concertado de la CAM sin costes economicos adicionales para mi

Sin entrar ahora en detalles si le puedo decir que a mi el consumo de metadona no me ha reducido daños, ni ha mejorado mi calidad de vida, ni ha hecho mi vida mas fiuncional.

Muy al contrario en el tiempo que he consumido esta substancia, he sufrido graves problemas de salud fisica y psicologica, que antes no habia sufrido; he sido objeto de diversas agresiones fisicas psicologicas y sexuales que antes tampoco habia sufrido.

Dichas agresiones siempre han sido perpetradas en el contexto de los cad y caid y por personas que consumian metadona.

Por ultimo mi situacion socio-economica, en este tiempo, ha empeorado y el consumo de metadona no ha reducido mis problemas legales.

Todo esto es objetivo y lo puedo probar con documentos e informes.

A pesar de ello, yo he cambiado mi vida y no gracias a los diferentes Servicios Antidroga de la CAM, sino a taves de una ong Fundacion Bachue , a la que conozco hace mas de 10 años y con la que nunca he perdido contacto en este tiempo .

Empece como usuaria y actualmente formo parte de ella y desempeño tareas de responsabilidad .

Bachue nuestra ong es feminista de genero, y tambien atiende y orienta a mujeres que por haber sufrido problemas de genero en la niñez, adolescencia o edad adulta hacen un consumo perjudicial de substancias sean estas ilegales, prescritas por un medico(fármacos) o de venta libre (alcohol, pegantes).

ASI PUES ME REITERO:

Solicito de este Organismo que usted dirije una desintoxicacion hospitalaria de la unica substancia que consumo: metadona , es lo unico que ustedes pueden darme y lo unico que necesito, no les pido otra cosa

Atentamente.








Firmado Señora X



Esta carta la hemos enviado a la Agencia Antidroga, la publicamos integra manteniendo el anonimato de la interesada

José Cabrera Forneiro; "El Salvador, El Mesias, El Señor". Su "Vida Pública" duró tres años. y termino al ser "victima" del crimen de Pozuelo

EVANGELIOS APÓCRIFOS

José Cabrera se siente conmovido al ver a unos "leprosos" y los "cura".


-------------------------------------------------------------------------------------


EL MUNDO (http://www.elmundo.es/1998/07/21/madrid/21N0096.html)

MADRID
Martes, 21 de julio de 1998

JOSE CABRERA DIRECTOR DE LA AGENCIA ANTIDROGA

«Tengo sobre mi conciencia la necesidad de hacer algo»


JUAN CARLOS DE LA CAL

MADRID.- Después de un año de inoperancia administrativa, el director de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, José Cabrera, ha presentado un proyecto para la instalación de un centro socioasistencial para drogodependientes que, si alguien no lo remedia, no estará en funcionamiento antes del otoño. A pesar de ello asegura que hará lo posible para aportar alguna solución durante este verano.

Pregunta.- ¿Conoce Vd. La Rosilla?

Respuesta.- He estado cinco veces y la impresión ha sido tremenda. ¿Cómo puede vivir alguien así? Lo que me impulsó a tomar una decisión fue el espectáculo que ví en las alcantarillas la pasada primavera: gente pinchándose entre ratas y basura. Conté 35 casos de toxicómanos terminales que si no ayudamos en ese mismo lugar no van a llegar a navidad. Por eso tengo sobre mi conciencia la necesidad de hacer algo urgente. ¿A quién van a cargar esos muertos entonces?

P.- Dependiendo la decisión de Vd., ¿por qué no se decide a instalar el centro de una vez?

R.- La primera condición que puse la semana pasada para su instalación era la de que hubiera un consenso entre todas las partes implicadas. Y en la reunión de la semana pasada no lo hubo. No serviría de nada si el resto de la gente no lo apoya. Entiendo que los vecinos pidan que les quiten el poblado de la puerta de su casa. A nadie le gusta ver este panorama con la repercusión que tiene en la seguridad ciudadana. Pero no podemos esperar hasta septiembre para tomar una decisión. Yo acabo de llegar y no conocía el trasfondo político que existe tras estos temas. Y me he quedado solo con mi idea. En cualquier caso, algo, aunque sea provisional, tenemos que montar allí.

P.- ¿Cuáles son los aspectos metodológicos de este centro?

R.- En primer lugar, creo que la apertura de un centro de estas características supondrá un aumento de la respuesta social al problema de la droga. Por ello es elemento prioritario el llevar a cabo las suficientes coordinaciones con este movimiento ciudadano hasta que se llegue a entender que, lejos de suponer una centralización en el distrito del consumo de opiáceos, el proyecto va a servir para mejorar las condiciones de vida y de convivencia dentro del distrito.

En todo caso, el tiempo máximo de presencia en el proyecto, previo a la solicitud de tratamiento en dispositivos públicos, no debería exceder de tres meses. Y esperemos que en este tiempo podamos haber acabado de una vez con la lista de espera de plazas de metadona.

-------------------------------------------------------------------------------------
LA POLÍTICA SANITARIA SE HACE CON ESTUDIOS EPIDEMIOLÓGICOS, MODELOS DE INTERVENCIÓN ETC ETC. NO DESDE EL SENTIMENTALISMO, Y TOMANDO COMO GRUPO DE REFERENCIA A UNOS VARONES MARGINALES, A QUIENES SE UTILIZA EN UN PROGRAMA PILOTO , PARA DESPUÉS, SIN MAS, APLICARLO A TODA LA POBLACIÓN AFECTADA.

Cabrera aplicó la misma "solución final" (METADONA) a todas las personas sin importar edad, sexo y condición; sin hacer una valoración personal, sin considerar genero,infancia, factores psicosociales, psicodinamicos, psicosexuales etc etc.
Ni siquiera cual es el consumo principal( aunque lo que menos tome sea heroina).

La aplicación del modelo Médico-Quirúrgico de Salud, como instrumento de limpieza social; esta es la doctrina Cabrera.

Este modelo mantenido hasta hoy y extendido sin limites, es ruina de muchas mujeres como el caso que nos ocupa- la señora X- y que a continuacion hacemos público



Que un toxicómano muera en la calle crea alarma social,tiene repercusión mediática, moviliza a la Policía y al Juez. Todo ello perjudica a los Poderes Públicos, que son los que tienen interés en "recoger" a estas personas, para que no mueran en la calle. Si mueren en un Hospital, su muerte no es conocida, ni trasciende, ¡no se ve!. El Complejo Sanitario-Social no pretende que el sujeto muera mejor, he visto morir en hospitales españoles a alguna de estas mujeres y las han tratado y han muerto como perros.