domingo, 31 de mayo de 2009

La señora X fue enganchada a la metadona por la AGENCIA ANTIDROGA y solicita desintoxicarse en un HOSPITAL PÚBLICO

20 mayo 2009





A la atencion de la Ilma Sra Doña Almudena Perez Hernado Gerente de la Agencia Antidroga de la CAM


Me dirijo a usted para solicitar una desintoxicacion hospitalaria de metadona


Hasta el el 25 de febrero de 2009 residia en Madrid capital y recibia metadona en el cad de Arganzuela.

A partir de esa fecha me traslade a mi actual domicilio y acudi al caid de San Sebastian de los Reyes con la unica intención de desintoxicarme de metadona, y extinguir su consumo, lo que manifeste desde el primer momento por escrito.

No tengo quejas del caid pero la desintoxicacion va muy lenta sin que haya razones medicas o psicosociales que justifiquen dicha lentitud.

Me he informado y según la Carta de Servicios de esta Agencia Antidroga , y el propio contrato terapèutico que se firma al acceder a los programas de metadona, tengo derecho a hacer efectiva la desitoxicación definitiva de dicha substancia.

Por tanto usted señora tiene obligación de facilitar dicha desintoxicación en un recurso público o concertado de la CAM sin costes economicos adicionales para mi

Sin entrar ahora en detalles si le puedo decir que a mi el consumo de metadona no me ha reducido daños, ni ha mejorado mi calidad de vida, ni ha hecho mi vida mas fiuncional.

Muy al contrario en el tiempo que he consumido esta substancia, he sufrido graves problemas de salud fisica y psicologica, que antes no habia sufrido; he sido objeto de diversas agresiones fisicas psicologicas y sexuales que antes tampoco habia sufrido.

Dichas agresiones siempre han sido perpetradas en el contexto de los cad y caid y por personas que consumian metadona.

Por ultimo mi situacion socio-economica, en este tiempo, ha empeorado y el consumo de metadona no ha reducido mis problemas legales.

Todo esto es objetivo y lo puedo probar con documentos e informes.

A pesar de ello, yo he cambiado mi vida y no gracias a los diferentes Servicios Antidroga de la CAM, sino a taves de una ong Fundacion Bachue , a la que conozco hace mas de 10 años y con la que nunca he perdido contacto en este tiempo .

Empece como usuaria y actualmente formo parte de ella y desempeño tareas de responsabilidad .

Bachue nuestra ong es feminista de genero, y tambien atiende y orienta a mujeres que por haber sufrido problemas de genero en la niñez, adolescencia o edad adulta hacen un consumo perjudicial de substancias sean estas ilegales, prescritas por un medico(fármacos) o de venta libre (alcohol, pegantes).

ASI PUES ME REITERO:

Solicito de este Organismo que usted dirije una desintoxicacion hospitalaria de la unica substancia que consumo: metadona , es lo unico que ustedes pueden darme y lo unico que necesito, no les pido otra cosa

Atentamente.








Firmado Señora X



Esta carta la hemos enviado a la Agencia Antidroga, la publicamos integra manteniendo el anonimato de la interesada

No hay comentarios: