lunes, 22 de junio de 2009

DENUNCIA PUBLICA frente a la sede de la AGENCIA ANTIDROGA Madrid

EN FECHA PRÓXIMA, QUE AVISAREMOS CON ANTELACIÓN VAMOS A REALIZAR UNA DENUNCIA PÚBLICA FRENTE A LA AGENCIA ANTIDROGA, EXHIBIENDO UNOS CARTELES Y REPARTIENDO LA INFORMACIÓN ESCRITA QUE A CONTINUACIÓN PUEDEN LEER:


LAS MUJERES FRENTE A LOS SERVICIOS DE DROGAS DE MADRID, COMUNIDAD Y AYUNTAMIENTO

Los programas de drogas en Madrid carecen de perspectiva de género, a las mujeres se les aplican “tratamientos” pensados, y diseñados para hombres, que ni les reducen daños y riesgos ni mejoran su calidad de vida, al contrario, los cad y caid son lugares de riesgo y daño especifico para las mujeres

Cuando Cabrera estuvo al frente de la Agencia Antidroga, universalizó la metadona como placebo social, hay que ir a tomala a diario y no es posible desengancharse de ella, lo que permite un control sobre los consumidores que supuestamente reduce la delincuencia y la inseguridad ciudadana .

las mujeres no son delincuentes son victimas (no llegan al 10% de la población reclusa), Para ellas el consumo de drogas siempre esta asociado a problemas sentimentales, sexuales y reproductivos; Con frecuencia ya en la infancia y adolescencia antes de consumir

Las mujeres que consumen substancias estimulantes, con efectos desinhibidores y sexuales, reales o supuestos, en fiestas y fines de semana, … (cocaina, extasis-cristal, popers, alcohol…) se exponen y son objeto de todo tipo de abusos sentimentales y sexuales.
Pero no tienen que ir a diario a los recursos de drogas y al no estar marginadas acceden a anticonceptivos, a la pildora postcoital y al aborto.

LOS SERVICIOS DE DROGAS COMO AGENCIA MATRIMONIAL

Las mujeres que acuden a diario a consumir metadona, como tratamiento único, son marginadas, con escasos o nulos apoyos sociales y familiares, y ya antes de consumir sufrian abusos sentimentales y sexuales.
Los recursos de dispensación (cad, caid. metabus ) fomentan “amores toxicos”. La mayoria de los usuarios son hombres y estas mujeres buscando cariño y protección, se ven expuestas a todo tipo de abusos y malos tratos por parte de sus compañeros de consumo, a veces con la complicidad de las madres de ellos (“Fildares”) que para “ayudar a su hijo”, se aprovechan de la “novia” en todos los sentidos.
¿”Cómo van a usar preservativo con el amor de su vida “?, por ello sufren embarazos no deseados, que la madre del novio favorece, para quitarle el bebe y quedarse con la custodia y así “facilitar la rehabilitacion del hijo”; lo cual aumenta la dependencia y sometimiento de estas mujeres hacia el novio y la madre de este.
Las mujeres que consumen metadona no tienen ninguna proteccion, establecen relaciones sentimentales abusivas, ellas se enganchan a un hombre y son explotadas, sufren violaciones, contagio de venereas y sida, son objeto de violencia familiar, de genero y sexual, palizas etc etc

Son mujeres con antecedentes de abusos sexuales y embarazos no deseados, que acuden a diario a un recurso sanitario-social, donde ademas tienen que orinar, para hacer control de drogas, pero ni les hacen pruebas periódicas de embarazo, ni reciben ninguna orientación sexual, ni les facilitan ningún metodo anticonceptivo, ni “la pastilla del dia despues”, ni las ayudan a abortar…

Estas mujeres van solas o mal acompañadas al Hospital Público a tener el bebé, y allí las someten a procedimientos perjudiciales para ellas, incluso a cesareas, sin que haya una verdadera necesidad médica, y lo hacen sin informarlas y sin su consentimiento; las engañan, manipulan y coaccionan, como les van a quitar al niño nada mas nacer las tratan como si no fueran la madre y deciden por ella.
El niño es entregado a un familiar o dado en adopción sin darle ninguna alternativa a la mujer.

Está claro que una persona en esas circunstancias lo mejor que puede hacer es abortar y cuando quiera tener un hijo que lo tenga en otras condiciones. Estas mujeres tienen todo el derecho a hacer efectivo el aborto. ¿Existe mayor riesgo para la salud psiquica de la madre? ¿ Dejar que nazca es reducir daños y mejorar la calidad de vida de la mujer ?

No las dejan ni abortar ni hacerse cargo de los hijos; los Servicios de Drogas favorecen y facilitan el embarazo, los Hospitales se encargan de la cesarea o el parto y el Instituto del Menor de robar al niño. La Comunidad es un engranaje sincronizado para triturar a estas mujeres, hacer que queden embarazadas y quitarles los hijos

EL CASO DE LA MUJER POR LA QUE ESTAMOS AQUÍ ES UN EJEMPLO ENTRE MILES

Ella desde adolescente “tonteaba” con drogas pero la heroína no era su consumo principal, ni era adicta, tuvo un hijo con 15 años, trabajaba, criaba a su hijo, llevaba su moto… hasta que la Comunidad la enganchó a la metadona, desde entonces, a sufrido enfermedades graves, abusos sexuales y sentimentales, violaciones, palizas, problemas con la justicia a pesar de que ella no es delincuente, pobreza y marginacion, no ha vuelto a trabajar, etc etc . Estas cosas nunca le habian ocurrido antes, como consecuencia de los abusos y de no haber recibido atencion médica adecuada, ha tenido cuatro hijos, de la metadona, que le han quitado.

Como es evidente la metadona ni le ha reducido daños ni a mejorado su calidad de vida, no ha tenido efecto ni terapeutico ni paliativo. A pesar del rotundo fracaso del “tratamiento” la Comunidad lo único que ha hecho con ella durante años a sido subirle la dosis.
Para ella la metadona no ha sido mas que una pulsera localizadora para marcarla y quitarle los hijos, que no la han dejado abortar. El primer hijo no se lo quitaron. porque no la tomaba. (el hacerse cargo de ese hijo no produjo al menor ni riesgo ni desamparo)
Actualmente tiene 31 años, la última hija que le han quitado nació en septiembre de 2008

Como quiere recuperarla hace mas de tres meses pidio por escrito, asesorada por su abogada, al Instituto del Menor , conocer la situacion legal y el paradero de la niña, hasta ahora no ha recibido respuesta.

Desde febrero de este año ha solicitado por escrito en varias ocasiones desintoxicarse, aún está esperando firmar un contrato terapeutico que le garantice la desintoxicación.

La Comunidad no quiere reconocer y reparar el error que ha cometido con estas mujeres y de manera criminal se empeña en mantenerlas enganchadas… hasta la muerte. Muchas ya lo estan , como la madre de esta mujer que murió con 50 años tomando mas de 300 mg de metadona, en la mas absoluta miseria. (los organismos internacionales recomiendan no sobrepasar nunca los 120 mg ). Tenemos informes que prueban que su muerte guarda relacion directa con dicho consumo.

Es obsceno que el personal médico utilice un farmaco no para beneficio del enfermo, sino con fines ajenos a la medicina, tales como mantener el orden público, el control social y fabricar niños para darlos en adopcion.

LA METADONA ES UNA GRANJA DE CRÍA DE BEBÉS PARA ADOPCIÓN.

No hay comentarios: