domingo, 10 de febrero de 2008

NOTICIA

EL MUNDO 5/02/08

Apuñala a su mujer, salta desde un puente y muere atropellado por un camión
La víctima, que falleció horas después, había denunciado por agresiones a su pareja varias veces, pero no existía orden de alejamiento
ROBERTO MANGAS Corresponsal
GUADALAJARA.- Una mujer de 44 años, A.N.G., falleció ayer en Gua-dalajara tras no poder superar las gravísimas heridas que unas horas antes le había infligido con un pu­ñal su compañero sentimental, F.J.R.F., en el domicilio que ambos compartían en la capital álcarreña. El hombre también falleció, tras saltar desde una pasarela peatonal a uno de los carriles de la A-2 (Au­tovía de Aragón), justo en el mo­mento en que pasaba un camión, que le arrolló.
La mujer había presentado con anterioridad varias denuncias por agresiones contra su compañero sentimental. La primera de ellas, en el año 2000. La más reciente, el pasado 22 de «ñero. No consta que el juzgado dictara ninguna orden de alejamiento, aunque sí se alertó a la Policía para que investigara di­chas agresiones.
Los hechos de ayer tuvieron lu­gar sobre las 10.30 horas en el inte­rior del domicilio que compartía la pareja, en el número 29 de la calle Adoratrices. Allí, el hombre acu­chilló en el cuello a su compañera en presencia de un hijo de ésta, de 17 años y. fruto de una relación an­terior, que trató de defenderla, y de una hija, de 8 años, que la víctima había tenido con el propio agresor.
Tras ser agredida, la mujer, gra­vemente herida, consiguió escapar a la calle, donde pidió socorro a gritos y fue auxiliada por varios ve­cinos que, a su vez, alertaron a la
Policía. Inmediatamente, una pa­trulla se desplazó hasta el lugar de los hechos y localizó al agresor.
El hombre, a la vista de la pre­sencia policial, huyó por el cerca­no parque de la Amistad y las Fuerzas de Seguridad iniciaron una persecución. El agresor, al sentirse acosado, se dirigió hacia la pasarela peatonal que se en­cuentra en construcción y que cru­za la autovía A-2 a la altura del punto kilométrico 55.
Instantes después, se lanzó al vacío, justo en el momento en que por la calzada circulaba un ca­mión, que lo arrolló y le provocó la muerte de forma instantánea.
La mujer, por su parte, fue ingre­sada de urgencia en el Hospital Universitario dé Guadalajara, don­de fue operada durante cuatro ho­ras de las heridas recibidas. No obstante, no pudo superar la grave­dad de las lesiones y falleció sobre las 17.30 horas.
En el mismo centro hospitalario fue atendido su hijo de los numero­sos cortes que presentaba en las manos, recibidos al tratar de defen­der a su madre de la agresión que estaba sufriendo.
El Gobierno de Castilla-La Man­cha expresó ayer su rotunda con­dena ante el último asesinato por «violencia machista».
Este caso eleva a al menos siete el número de mujeres víctimas de la violencia doméstica en lo que va de año, mientras otros dos sucesos, ocurridos en Pamplona y en Gero­na, se siguen investigando.

No hay comentarios: